El reto de l@s súperheroes

O cómo animar a emprender,…

Llevo años explicando las habilidades que hemos de poner en marcha a la hora de tomar la iniciativa de emprender un negocio.

Si un@ mira cualquier manual al uso encontrará expresiones tales como creatividad, asunción de riesgos, persistencia, autoconfianza, autocrítica, capacidad de trabajo, habilidades sociales, honradez,…. Y las caras de mi alumnado cuando leen esto es de,… “¿seguro que no te has confundido de grupo?”.

Así que este año, para evitar esta sensación ideé la posibilidad de que tuvieran su amuleto, algo o alguien, que les hiciera vencer sus miedos y explotar aquellas capacidades que sí tenían. Y nacieron nuestr@s súperheroes. Para que tomaran forma, qué mejor que un poco de pensamiento visual. Pero esta vez en tres dimensiones. Es decir, en plastilina;)

Aquí os dejo nuestra particular pasarela. Cada uno de estos personajes tiene sus superpoderes, su biografía y sus azañas. Cada uno defiende empresas de muy diversa naturaleza. Y tod@s ell@s nos van a acompañar a lo largo del curso para defendernos de nuestros miedos, ayudarnos a potenciar nuestras fortalezas y mejorar en aquellas otras en las que flaqueamos.

La semana que viene esperamos publicar las mejores historias (siempre y cuando nos lo permitan sus autores).

Pero antes un anticipo,

img_7802

Big Magic ayudará a las empresas innovadoras y comprometidas (motores sin fricción, frenos electromagnéticos, aceites infinitos,…), IAE (Inteligencia Artificial Electrónica) forma a los mecánicos autónomos a cualificarse en temas relacionados con la robotización, Jimmy BRAKE estará al lado de los talleres especializados en sistemas de frenado, BOBman mechanic arregla vehículos extremos, Speed Man recarga con sus franjas azules las baterías que Magneto ha vaciado, BUttunning protege a los talleres que diseñan y tunean nuevas carrocerías y, por último, CAR Doctor es un incondicional socio de Speed Man con visión para los fallos de los circuitos eléctricos.

IMG_7932.JPG

Nuestro “Príncipe Azul” emplea sus poderes en el desarrollo de sistemas de trabajo seguros que evitan accidentes en el taller, “DigitoCar” protege el medioambiente informando y formando carrocer@s y mecánicos en cuestiones relacionas con el mismo, “IronCar”, gracias a sus cuatro tentáculos, lucha contra los talleres mediocres, el irreverente “Ferlambor” evita accidentes y cuida de los conductores (su especialidad son los fallos mecánicos) y, por último, “La Máscara Pintora” pinta carrocerías a velocidades supersónicas “… hasta que se le acaben los filtros”.

img_7797

SúperTTR es nuestra súper más creativa, siempre generando soluciones y alternativas (si tienes un problema no dudes en llamarla), Lovely Nails cuida la salud de tus manos y es una aliada de las empresarias de la imagen personal, SúperNails consigue las uñas perfectas gracias a sus mágicas habilidades, Matilda MakeUp tiene el don para combinar colores, para ella “vivir rodeada de color, hace la felicidad” y nuestra pequeña LUCH te dejará “divina hasta Channel”.

Tod@s ell@s saltarán con nosot@a a la piscina del emprendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s